Marcela Jímenez López

Tiene un posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos, por la Universidad Nacional de Córdoba Argentina, es Maestra en Administración y Licenciada en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con una trayectoria de más de 15 años en el ámbito tanto privado como gubernamental, se ha especializado en el diseño de instrumentos de investigación y coordinación de estudios sobre el perfil de públicos y consumo cultural, entre otros temas.

Ha sido consultora de microempresas hasta las grandes empresas internacionales.
Actualmente forma parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, está a cargo del programa de empresas culturales “Imaginación en Movimiento” en el que se profesionaliza la práctica artística y cultural los creadores, promotores, gestores culturales y estudiantes de arte de la Ciudad de México.

Es docente de la maestría en Internacional en Gestión Cultural de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sucre Bolivia. Ha sido catedrática, a nivel maestría, en diferentes universidades de México.

Ha impartido diversas conferencias y cursos sobre gestión cultural abordando principalmente los temas de; elaboración de proyectos culturales, derecho de autor, creación de redes de emprendedores, y economía creativa, entre otros.

Post navigation