DARWIN EVOLVE BITS

ADRIÁN SANTUARIO (MÉXICO) —

LUGAR: Miercoles 7, viernes 9 y sábado 10, FAD/UPCU-C001 de 11:00 hrs. a 13:00 hrs.

DURACIÓN:  3 sesiones de 2 horas

DESCRIPCIÓN: Ya es hora de traer técnicas de simulación evolutiva al campo de las artes visuales. Estas simulaciones serán la base de nuevos caminos para la generación de formas. Aprenderemos a utilizar la librería de Processing “Darwin Evolve Bits” que permitirá crear formas, no por el camino de hacerlo directamente a través de la escultura o el dibujo, sino mediante la evolución darwiniana. Al final del taller se imprimirán las geometrías resultantes en 3D.

OBJETIVO: ¡Estaremos aplicando el potencial de los algoritmos genéticos para evolucionar formas geométricas tridimensionales!

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS:

  • Sesión 1: -Breve Historia del concepto de Evolución Darwiniana

– Introducción a los Algoritmos Genéticos

– Primeros pasos con la librería “Darwin Evolve Bits”

  • Sesión 2: – ¿Un modelo 3D puede tener Padres e Hijos?.

– ¡Tirar lineas de código!: Definición de Genotipos/Fenotipos

– ¿Qué valores representarán el entorno donde evolucionará nuestro Modelo 3D?

  • Sesión 3: – ¡Trabajo en el makerspace!

– Impresión de los modelos 3D (formas) mejor “evolucionados”

PÚBLICO OBJETIVO: Artistas que busquen la exploración de técnicas científicas en el proceso creativo.

TECNOLOGÍA UTILIZADA: Processing / Modelado-Impresión 3D

CANTIDAD DE ALUMNOS:  6-10 alumnos

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL ALUMNO: Conocimientos básicos de Processing, Computadora personal con el IDE Processing instalado.

 


 

Lista de aspirantes aceptados:

 

Paloma Abigail Ramirez
Axel Alejandro González Becerril
Carlos Ojeda Diezbarroso
Ana Laura Enriquez Pérez
Julieta Cano
Berenice Olmedo
Homero Daniel Vázquez Carmona
Areli Samantha Reséndiz Maldonado
Roberto Paez Osorio
Jorge Alejandro Gómez López